La nueva Italia de Giampeiro Ventura cometió varios errores en zona defensiva y terminó pagándolos caro pues Francia fue contundente y lo derrotó por 1-3.

La Azzurri arrancó el juego con el dominio del balón y con un Candreva motivado por la banda derecha que puso en predicamentos a los galos; sin embargo, su buen juego no pudo ser traducido en anotaciones.

Al 17′, Barzagli se desconcentró y al tratar de bajar el balón para que Buffon jugara con los pies, dio ocasión para que Martial se enfilara sin marca a su arco y pusiera el 0-1.

La respuesta italiana no tardó en llegar. Al 21′, Pellé fue asistido por Martins y dentro del área dio media vuelta y puso el 1-1 que hacía pensar en que habría un partidazo.

Pero, nuevamente un descuido en zona definitiva puso contra la pared a los locales. En un tiro libre, los defensores dejaron suelto a Giroud, quien de frente al arco no perdonó y regresó la ventaja a los suyos.

En el complemento, comenzaron a hacerse varios movimientos, lo que perjudicó el entendimiento de los elementos que estaban dentro del campo y el juego bajó de intensidad.

Fue hasta el 81′ cuando Paul Pogba, flamante refuerzo del Manchester United, elevó la velocidad del juego por la banda izquierda, cedió el balón para Kurzawa, que con disparo cruzado puso el 1-3 definitivo.


All Goals – Italy 1-3 France – 01-09-2016 por Euro-1