El técnico de la ‘Celeste’ habló en la previa al clásico del Río de La Plata y afirmó que su rival es una incógnita porque aún no ha jugado. “Nunca la vimos todavía y no la podemos comparar con la de Martino”, asumió el DT. En tanto, Diego Godín asegura que están más sólidos en defensa.

Este jueves Uruguay visita a Argentina por la séptima fecha de las Clasificatorias y en la ‘Celeste’ tienen claro que es un duelo clave el que se jugará en Mendoza. El técnico de los ‘Charrúas’, Óscar Washington Tabárez, alabó el nivel de su rival, pero aseguró no poder anticipar cómo jugará el elenco trasandino debido a que tiene un nuevo entrenador, Edgardo Bauza.

“La Argentina de Bauza no existe. Nunca la vimos todavía y no la podemos comparar con la de Martino. Nosotros vamos a basar la planificación táctica del partido en el conocimiento que tenemos de los futbolistas que han citado. Argentina tiene muchísimos jugadores importantes y creo que más de la mitad del equipo será el mismo que jugaba con Martino”, fue lo que pudo anticipar el ‘Maestro’ en conferencia.

“Como lo dijimos antes del primer partido con Bolivia en las Eliminatorias, en cada partido tenemos la oportunidad de conseguir los tres puntos en disputa. Nosotros tenemos una situación inmejorable en la tabla, aunque de eso no se habla mucho. Vamos primeros y si sumamos puntos esa posición se puede mantener o fortalecer”, añadió el uruguayo.

Al ser consultado por si su selección se jugaba mucho en esta fecha, Tabárez añadió que “todos los que van atrás de Uruguay se juegan más. Estamos en instancias decisivas. Si conseguimos los tres puntos vamos a ponernos fuertes con mayores posibilidades de clasificar”.