Todo estaba definido, pero el estratega Gustavo Quinteros pretende tener alternativas hasta el jueves antes de enfrentar a Brasil por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

El modelo clásico (4-4-2) iba a ser utilizado. Renato Ibarra sería el reemplazo de Antonio valencia (no jugará contra los ‘cariocas’ por sanción), Énner se iba a quedar en el banco y Orejuela era el candidato favorito para acompañar a ‘El Zar’ en mitad de cancha.

Sin embargo, el profesor del ‘Equipo de Todos’ tiene la intención de probar con otars dos alineaciones: una de 4-4-2, otra de 4-3-3. En la primera hay una tremenda sorpresa, y es que Walter Ayoví sería volante central y Ramírez iría a la titularidad.

La opción uno es: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier y Cristian Ramírez; Cristhian Noboa, Walter Ayoví (Carlos Gruezo), Fidel Martínez y Jéfferson Montero; Énner Valencia y Miller Bolaños.

La opción dos, usando el 4-3-3, sería: Dominguez; Paredes, Mina, Achilier, Walter Ayovi; Carlos Gruezo, Cristhian Noboa; Renato Ibarra, Jéfferson Montero; Miller Bolaños y Énner Valencia. Con este 11 se trabajó a puerta cerrada, pero el periodista Francisco Molestina corroboró dicha información.

En ambas formaciones, el delantero del West Ham United de Inglaterra sería el titular; el entrenador considera que Felipe Caicedo no ha recuperado el nivel suficiente que le permita jugar los 90 minutos contra la selección liderada por Neymar.

Nota de: Víctor Loor Bonilla