El Barcelona SC sigue haciendo frente a lo que ha sido el pan de cada día para la dirigencia de José Francisco Cevallos, los litigios (algunos de cifras millonarias) que ha heredado de otras directivas.

Con respecto al Caso Costas, Cevallos manifestó: «Tenemos un gran equipo de trabajo. Nuestro síndico está ahora en FIFA. Hoy se dio la primera audiencia del caso Costas en Suiza. Él renunció, pero está pidiendo una indemnización».

Otro de los problemas es la deuda que mantiene el club por el tema de Brahian Alemán: «Lo del préstamo de Alemán nunca se pagó y eso es lo que están reclamando, es algo similar a lo de Blanco. Unas letras firmadas que no sabemos de qué son. Nosotros si vamos a pagarle los sueldos adeudados a Brahian Alemán».

Además Cevallos avisó que se vienen más problemas: «Se vienen otros casos como el de Nicolás Olmedo, Wilder Medina, Andrés Lamas». Sólo lo de Olmedo se disputa la suma de $300 mil dólares mientras que el Vicepresidente Deportivo Carlos Alfaro Moreno dijo que «Medina quiere llegar a un arreglo, ya que nunca le dieron la cara», finalizó.