A menos de 48 horas para el cierre del mercado, el PSG ha fijado su vista en Karim Benzema. Según el diario italiano Corriere dello Sport, el club parisino prepara una oferta de última hora en caso de vender a Edison Cavani al Nápoles, club al que pagaron hace cuatro veranos 64 millones de euros por el uruguayo.

La operación parece casi imposible. En primer lugar, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha asegurado estos días que Cavani no entra en los planes del Nápoles. «Fue un jugador importante pero nosotros siempre miramos hacia el futuro, nunca hacia el pasado», dijo el mandatario napolitano haciendo referencia a un posible regreso del delantero uruguayo.

En segundo lugar, el Madrid no está dispuesto a vender a Benzema. Zidane ya ha dicho en varias ocasiones que «aunque todo puede pasar» ningún jugador del equipo blanco va abandonar la plantilla. En caso de que algún jugador fuera vendido, la situación actual apunta a que Isco sería el protagonista de una posible operación. A pesar de la llegada de Morata, que llega al Madrid para competir con Benzema, el francés es uno de los favoritos de Florentino Pérez y en ningún caso se contempla venderle.

No es la primera vez que el PSG muestra interés por Benzema. El club francés ya intentó ficharle antes de comprar a Cavani en verano de 2013. El equipo ahora entrenado por Emery siempre ha soñado con nacionalizar su equipo de estrellas con los mejores jugadores de Francia (Benzema, Griezmann, Varane…), que lleven la bandera del equipo francés, pero hasta ahora, ninguna de estas opciones han sido nunca viables.