Los delanteros principales de Ecuador arribaron a Quito con el objetivo de ayudar a la selección a conseguir los tres puntos ante sus pares de Brasil y Perú pero además también buscan volver a estar en su ‘hábitat’: celebrar sus propios goles.

Los cuatro delanteros de cabecera de la Tri (Felipe Caicedo, Enner Valencia, Miller Bolaños y Jaime Ayoví) están pasando por una especie de ‘sequía’ en cada uno de sus clubes por diversos factores, entre ellos lesiones.

En el caso de ‘Felipao’ no ha marcado un gol oficial desde el 1 de mayo, no pudo estar en la pasada Copa América en Estados Unidos y hasta el momento parece haber perdido el estatus de titular en su club, Espanyol de Barcelona.

Enner Valencia fue uno de los elementos destacados de Ecuador en la Copa Centenario pero en su club no ha podido tener buenos números de goleo e inclusive el DT de los ‘Hammers’ ya ha optado por ponerlo como segunda punta o extremo por derecha en algunos de los últimos partidos del West Ham.

Jaime Ayoví llegó a última hora tras lo sucedido con José Angulo, su último gol fue en la Copa América ante Haití. Mientras que Miller aún sigue con su adaptación al fútbol brasileño pero ha marcado dos goles en las últimas semanas que ayudan mucho al delantero.

Esperemos que a los delanteros tricolores se les abra el arco y podamos gritar sus goles que nos permitan acercarnos a un nuevo sueño mundialista.