El portero del Bayer Leverkusen, Bernd Leno, internacional con la Mannschaft, perdió la memoria durante una parte del partido del sábado ante el Borussia Monchengladbach (1-2), después de haber recibido en la cabeza un balonazo a 90 km/h.

«No recuerdo nada de lo que pasó entre el minuto 21 y el 35», declaró Leno al Bild, quien se mantuvo sobre el césped y llegó incluso a realizar una parada de mérito durante ese lapso de tiempo.

En el minuto 21, el delantero del Borussia Monchengladbach Oscar Wendt golpeó el balón con potencia a escasos metros del arquero, impactando en su rostro a una velocidad estimada de 93 kilómetros por hora. Leno permaneció tendido en el suelo, y fue sometido por los médicos del equipo a las habituales preguntas para determinar el nivel de consciencia del jugador.

«Bernd respondió a todas las cuestiones, no estaba inconsciente». De lo contrario habría sido sustituido. Interrogado por el Bild, Leno confirmó: «Fui examinado el domingo, voy bien», señaló.

Leno está convocado como tercer portero por el seleccionador alemán Joachim Low para el amistoso del miércoles ante Finlandia y el del domingo en Oslo ante Noruega, de la fase de clasificación para el Mundial 2018.