Messi será -otra vez- el apellido más repetido en Argentina en la semana que empieza. Ya no para hablar de la reunión cumbre que lo hizo volver, sino de cómo será el 10 en la nueva Selección de Bauza para jugar con Uruguay y Venezuela. Por eso, el análisis previo del Patón da una pista que se transformará en noticia cuando empiecen a practicar juntos desde el martes… Messi jugaría bien hasta de 3, pero irá más cerca de la banda derecha, como en el Barça.

“Messi en la Copa América jugó de falso 9. Le pegaron mucho y no rindió. Yo lo quiero en un lugar donde pueda iniciar las jugadas. Lo necesito en un puesto donde no esté rodeado por dos o tres jugadores para así poder rendir. Cuando Messi agarra la pelota y encara para el medio puede hacer mucho daño”, opinó el nuevo entrenador de Argentina, siempre abierto a la charla, en declaraciones radiales.

De esa sentencia, y del bosquejo del ya varias veces imaginado primer entrenamiento, se desprende el lugar para Messi en el 4-2-3-1 de Bauza para el debut. La idea es que vaya en la línea de atrás del centrodelantero (Pratto, debutante en convocatorias) junto al Kun Agüero y Di María. En un equipo que tendrá a Mascherano, el subcapitán de Messi, como doble cinco. O sea, no quiere a Leo de falso 9 como en algunos equipos de Guardiola sino iniciando más desde la derecha, con libertad, a lo Luis Enrique.