Lamentablemente la situación de José Angulo ha llenado todas las portadas de la prensa nacional y también internacional, es que la sorprendente noticia de un doping positivo del jugador ha dejado al fútbol ecuatoriano de cabeza al ver que uno de sus delanteros con mayor proyección está sumergido en un a grave polémica.

Según el comunicado lanzado por el Granada, club que se había hecho con los servicios de Angulo, salió positivo el primer dictamen (el control se lo hizo en la pasada final de la Copa Libertadores) y ahora están a la espera de la ‘contraprueba’ para determinar si es 100% confirmado.

Es necesario decir que en pocos casos la contraprueba sale de manera satisfactoria, por lo general reconfirman la sustancia prohibida y eso es lo que preocupa tanto al atacante de 21 años, a sus clubes en los que ha militado, dirigentes que tanto apostaron en él y los hinchas ecuatorianos.

En nuestro fútbol han existido casos de jugadores sancionados por ‘doping’ como por ejemplo, en 2007 cayeron dos elementos jóvenes pero que ahora son baluartes en la Tri como Michael Arroyo y Miller Bolaños sus sanciones duraron seis meses y un año respectivamente.

En 2011 hubo otro caso pero más grave, se trató de Geovanny Nazareno a quién se lo señaló porque supuestamente consumió una sustancia prohibida durante la Copa América de Argentina 2011 y lo sancionaron con año y medio.

¡Esperemos que todo se determine apegado a la verdad! Todos cometemos errores por diversos factores que siempre se terminan pagando. Lo principal es el aprendizaje y que se marque un precedente por el bien de los valores del deporte si es que el caso lo amerita.