Los 32 clubes que participan en la fase de grupos de la Champions League 2016-2017 percibirán un fijo de 12.7 millones de euros cada uno, según lo informado este jueves por la Unión Europea de Fútbol.

Jugoso monto. Esta nueva versión de la máxima competición continental asigna, además, 1.5 millones de euros por victorias y medio millón por empate.Las cantidades no repartidas (500.000 en cada empate) se agruparán y serán redistribuidas entre los clubes que juegan la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

Otras instancias. Los clubes que disputen los octavos de final percibirán 6 millones de euros cada uno, los cuartofinalistas 6,5 millones de euros cada uno y los semifinalistas 7,5 millones de euros cada uno.

Premio ‘gordo’. El campeón de la Champions League recibirá 15,5 millones de euros y el subcampeón 11 millones, incluida ahí su parte de los ingresos relativos a la venta de entradas para la final (ninguna cantidad adicional se abonará a los finalistas en relación con la venta de entradas como era costumbre en el pasado).

Especiales. La UEFA, además, ha anunciado que el Real Madrid, como ganador de la Supercopa, percibirá 4 millones de euros y el Sevilla, subcampeón, 3 millones de euros.