El Caso ECUAFÚTBOL presenta nuevas novedades. Hace unos meses, el ex-presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, fue llamado a juicio junto a Hugo Mora y Pedro Vera; los dos últimos están prófugos de la justicia.

El ex-titular del máximo organismo del balompié nacional está acusado como CO-AUTOR de lavado de activos dentro de la FEF. Todo este problema se descubrió después del FIFA Gate (Escándalo FIFA), el cual provocó que en todas las federaciones se descubran las irregularidades de sus directivos.

La Fiscalía del Ecuador aún no da el informe oficial, pero los colegas Eduardo Andino y la estación radial ÁREA DEPORTIVA revelaron que la audiencia de juzgamiento de Chiriboga será el 26 de septiembre, a las 08H00, en el Tribunal de Garantías Penales.

En dicha fecha, mencionada en el párrafo anterior, se conocerá si el Ingeniero Luis Chiriboga será condenado o absuelto en primera instancia por el Tribunal Penal. ¿Cuál será el destino del ex-presidente de la FEF?

Nota de: Víctor Loor Bonilla