Hope Solo ha sido suspendida por la federación de fútbol estadounidense (U.S. Soccer) por seis meses debido a sus polémicas declaraciones tras la eliminación del equipo yanqui contra Suecia en los Juegos Olímpicos. «Creo que jugamos en contra de un montón de cobardes, hoy no ganó el mejor equipo, nosotros dimos todo lo que teníamos,» dijo Solo el día de la derrota contra Suecia.

El combinado europeo había superado a la vigente campeona del mundo en la tanda de penaltis, 4-3, en los cuartos de final.

A través de un comunicado, U.S. Soccer anunció el castigo de Solo.

«Los comentarios hechos por Hope Solo después del partido ante Suecia durante los Juegos Olímpicos 2016 fueron inaceptables y no cumplen con los estándares de conducta que requerimos de nuestros seleccionados. Los Juegos Olímpicos celebran y respetan los ideales de juego limpio y respeto. Nosotros esperamos que nuestros representantes honren estos principios sin excepciones,» dijo el presidente de la federación, Sunil Gulati.

«Tomando en cuenta los últimos incidentes relacionados con Hope, así como las conversaciones privadas que hemos tenido, requeríamos que se comportara en una conducta que beneficiará los miembros del equipo de los Estados Unidos, la Federación de los Estados Unidos determinó esta decisión disciplinaria correcta.

«Aunque el castigo parece muy grave, Estados Unidos no jugará ningún partido oficial en los próximos seis meses, así que Solo solamente va a perder un par de amistosos.