El ex jugador de Barcelona SC, Rolándo Zárate, charló con Walter Safarián de radio La Deportiva donde dio detalles de la deuda que mantienen los toreros’ con el, además de repasó su paso por el equipo guayaquileño.

Zárate recordó su etapa en Barcelona y reveló como comenzó el juicio por la deuda. «Deje River Plate para llegar a Barcelona, era un reto muy importante. Todo esto comenzó en 2010, la paciencia se va agotando, aguanté 6 años. Después de mi lesión yo hable con la dirigencia para llegar a un acuerdo, me ofrecieron muchas cosas que nunca se cumplieron, mentira tras mentira. Se llegó a un punto que la FIFA me dio la razón y ahora me tiene que pagar todo».

Además, agregó. «Estoy al margen de lo que pueda hacer Barcelona, en su tiempo le di las facilidades del caso. Yo no puedo arreglar un contrato con Conmebol, no es factible el pago por la participación en Copa Libertadores del próximo año, no hay tiempo de decir otras cosas yo di las facilidades del caso».

Finalmente anunció que pronto se vencerá el plazo para cancelar la mayoría de la deuda. «En los próximos días ya les llega el plazo para pagarme desde la FIFA, tendrán 30 días para hacerlo. Todo esto termina cuando Barcelona me cancele todo lo que me adeuda, después cada quien por su camino. Sí o sí deben pagarme el 70% de la deuda, mis abogados lo negociaron a un grupo inversor».