Jorge Célico, entrenador de Universidad Católica, charló con los medios de información acerca de la eliminación de su equipo contra Medellín en la primera ronda de la Copa Sudamericana. El estratega tuvo tiempo para criticar el arbitraje Darío Herrera, quien pitó «un penal inexistente y no pitó dos penales» a favor de los ‘camaratas’.

«Me da la sensación de no ser eliminados justamente. Evidentemente el resultado manda en esta actividad, pero la baja de un jugador tan temprano y tan importante te obliga a modificar, pero me dio la impresión de que al menos a penales llegábamos», señaló el DT del ‘Trencito Azul’.

«Me deja tranquilo la entrega y el pundonor, esto es fútbol. Me amarga la forma, se podía pensar que el DIM te podía eliminar de otra manera, sin restarle importancia al rival. Lo que hizo Católica fue un gran esfuerzo», resaltó el profesor que dirige hacia varias temporadas a la ‘Chatolei’.

«El arbitraje malo, antes de la expulsión hay un penal claro. Quiero saber cuándo es penal, tiene la mano extendida el jugador y de ahí vino la expulsión. Los muchachos me dicen que hay otro penal claro. Yo reclamé el primero y el tipo se la tomó conmigo. Malo el arbitraje, a Orzán le pitó dos faltas que no fueron», se quejó.

«El tipo estaba demostrando una soberbia propia de algunos compatriotas míos, no estuvo a la altura, es un árbitro mediocre y hoy demostró mediocridad. No se perdió por él, el equipo pudo haber igualado la serie y por lo menos ir a la tanda de penales. Quiero destacar la entrega de mis jugadores», sentenció Célico.

Nota de: Víctor Loor Bonilla