El Real Madrid acudirá a San Sebastián, donde el domingo 21 debutará en Liga contra la Real Sociedad, sin el concurso de Karim Benzema. El delantero francés del equipo blanco sigue supestamente lesionado (problemas en la cadera) y todo indica, salvo recuperación milagrosa, que no podrá empezar el campeonato liguero.

El silencio médico abre un interrogante sobre la raíz de su dolencia dado que el Real Madrid no ha facilitado ningún parte. Benzema, que no participó en la fase final de la Eurocopa, tuvo 47 días de vacaciones y lleva 30 lesionado, aunque pudo jugar 59 minutos en la Supercopa de Europa disputada en Noruega el 9 de agosto frente al Sevilla (3-2). Pero, a partir de entonces, misterio.

Todo parece indicar que no podrá estar en condiciones para el debut liguero, que llevará al Real Madrid a San Sebastián. Una importante baja para el equipo de Zinedine Zidane que no anda sobrado precisamente de efectivos. Benzema tampoco participó en el reciente trofeo Bernabéu en el que el Real Madrid se impuso al Stade de Reims (5-3).

Benzema, la pasada temporada, sufrió un rosario de lesiones: sobrecarga en el sóleo, problemas en los isquiotibiales, en la cadera (en dos ocasiones), en el bíceps femoral derecho (en otras dos ocasiones), rodilla… En total, llegó a perderse 15 partidos por lesión. Fue el segundo jugador, por detrás del galés Gareth Bale, que más encuentros dejó de disputar (18).