uis Enrique valoró positivamente la actuación de los suyos en el Pizjuán. El asturiano cree que su equipo ha dado un paso de importante para levantar el primer título del curso.

Balance del partido

«Valoración muy positiva por el rival y por las circunstancias. Hemos hecho una muy buena primera parte y en la segunda aún hemos estado mejor. Es un resultado muy bueno, aunque no definitivo. Tenemos encarrilada la final».

El equipo

«Me ha gustado todo. Ha habido situaciones en la primera parte en que hemos tenido que defender cerca del área. Han estado muy bien los titulares y también los que han entrado. Vamos a necesitar a todos los jugadores porque jugamos cada tres días».

El rival

«Cuando no tiene el balón, el Sevilla lo convierte todo en un uno contra uno. En la segunda parte hemos cambiado algunas cosas y hemos encontrado a los puntas con más facilidad y a Leo para recibir».

Estado de forma

«En general, he visto a todo el equipo a un muy buen nivel. Aunque en la primera parte nos ha faltado frescura en algunas contras».

Sampaoli o Emery

«No sirve de nada comparar entrenadores. Me gusta el estilo de Sampaoli porque es ofensivo y cree que el balón es lo más importante. Me gusta ganar a través de esto».

Lesiones

«Es una desgracia que se lesionen dos jugadores. No creo que hayamos tenido un buen resultado porque haya habido lesiones».

Nivel del equipo

«Algunos se fijan en los árboles, pero yo me fijo en el bosque. Ya llevan unos años estos jugadores demostrando que siempre compiten. Estamos empezando la temporada y este título. Hay que cuidarse mucho».