De repente, al FC Barcelona se le han acumulado los contratiempos de cara a este inicio de temporada. Si el primero en caer fue el portero Marc-André Ter Stegen por culpa de un esguince en su rodilla, ahora le ha llegado el turno tanto a Andrés Iniesta como a Jérémy Mathieu.

El centrocampista manchego sufrió durante la ida de la Supercopa de España disputada la noche del domingo una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha tras golpear su articulación contra la de Mariano. Según rezó el comunicado del club, el tiempo de baja aproximado será de «dos semanas», por lo que el centrocampista se perderá tanto la vuelta frente al Sevilla de este miércoles como el inicio de Liga.

Ni estará frente al Betis en el Camp Nou ni en San Mamés contra el Athletic. Asimismo, será duda para formar parte de la primera lista de Julen Lopetegui como seleccionador español de cara a los partidos contra Bélgica (amistoso el 1 de septiembre) y Liechtenstein (encuentro ya de clasificación para el Mundial 2018).

Mathieu, que también tuvo que pedir el cambio en el Pizjuán, sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El defensa francés, habitual de la enfermería, deberá estar en barbecho «unas tres semanas», según informó el Barcelona.

La ausencia de Iniesta podría abrir de par en par las puertas a la titularidad bien de Denis Suárez, uno de los futbolistas más destacados en el verano azulgrana y decisivo en la ida de la Supercopa, bien del portugués André Gomes, pese a que éste todavía apura su puesta a punto. En cuanto a Mathieu, titular en Sevilla en el lateral zurdo, podrá dejar su puesto a un Jordi Alba sin minuto alguno en la pretemporada o al francés Digne, cuyo rendimiento está resultando notable.