El Club Sport Emelec goleó a Universitario de Deportes de Perú en Lima por el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016. Con ese resultado, los ‘azules’ podrán jugar más tranquilos en su casa y tienen medio pie en la segunda fase.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) destacó la victoria de los dirigidos por el entrenador Alfredo Arias con esta nota:

Emelec de Ecuador goleó de visita 3-0 al peruano Universitario de Deportes en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2016 disputado el martes en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del cuadro de los «millonarios» fueron anotados por el capitán Gabriel Achilier a los 52 minutos y por el delantero argentino Denis Stracqualursi a los 62′ y 81′.

Emelec mostró superioridad en casi todo el partido para lograr un importante resultado que lo deja casi clasificado para la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El duelo que definirá la llave que se jugará el martes próximo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y el ganador enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el colombiano Deportes Tolima y el venezolano Deportivo Guaira.

El equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias salió decidido al proponer un juego colectivo para llegar desde los primeros minutos al arco de Universitario que mostraba errores en su línea defensiva.

Con Ángel Mena y Fernando Gaibor en su mediocampo el cuadro ‘eléctrico’ fue superior para habilitar a sus atacantes que no pudieron concretar en los primeros 45.

A los 10 minutos, Mena y el delantero argentino Cristian Guanca realizaron una combinación que término en un fuerte remate de zurda de Mena. El disparo fue atajado en dos tiempos por el portero Carlos Caceda que evitó el primer gol para la visita.

Tras los 20 minutos, el partido por momentos se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras que buscaban contragolpear aprovechando la velocidad de sus jugadores.

A los 26, una asistencia del mediocampista uruguayo Diego Guastavino término en gran remate de zurda del delantero Hernán ‘charapa’ Rengifo pero su disparó chocó en el poste derecho del arco de Esteban Dreer.

La ‘U’ se fue al ataque con Guastavino y la ‘hiena’ Alexis Gómez, pero no lograron una buena definición en su sociedad futbolistica en los últimos minutos de la primera etapa.

En el complemento, Emelec mantuvo su fuerte presión para buscar romper el empate aprovechando la velocidad y potencia de sus jugadores liderados por Gabriel Achilier.

A los 52′, el capitán Achilier ganó por arriba y marcó de cabeza el 1-0 para su equipo tras un centro de Gaibor.

Luego del gol, Universitario, que había realizado dos cambios en el segundo tiempo, no pudo contener el asedio ecuatoriano que buscaba liquidar el partido.

A los 62′, el ariete argentino Denis Stracqualursi, aprovechando un error defensivo, anotó con un remate de izquierda el 2-0 para Emelec.

Universitario se lanzó al ataque, pero con jugadas colectivas que no lograron remontar el resultado.

A los 81, Stracqualursi liquidó el partido al anotar el 3-0 tras parar el balón con el pecho y sacar un remate que no pudo atajar Caceda.

Emelec, con 13 títulos en su país, tiene un equipo con varios jugadores de selección, es el actual tricampeón de Ecuador (vencedor del torneo local en 2013, 2014 y 2015) y ha sido animador de varios campeonatos internacionales en los últimos años.

La síntesis del juego

Copa Sudamericana – Primera fase

Universitario – Emelec: 3-0 (0-0)

Estadio: Nacional

Público: 10.000 espectadores

Terreno: bueno. Iluminación: buena. Temperatura: 16 grados.

Árbitro: Wilson Lamouroux. Asistentes: Cristian De la Cruz y John Alexander León (terna colombiana).

Goles:

Emelec: Gabriel Achilier (52′), Denis Stracqualursi (62′, 81′)

Amonestados:

Universitario: Alexis Gómez (15), Miguel Trauco (90+2)

Alineaciones:

Universitario: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Miguel Trauco, Brayner García, Adán Balbin; Ángel Romero, Alexis Gómez (Roberto Siucho, 46), Juan Pablo Pino (G. Mendoza, 46), Andy Polo, Diego Gustavino; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Fernando Gaibor; Ángel Mena, Christian Guanca (B. Angulo, 88), Denis Stracqualursi (M. Mondaini, 88). DT: Alfredo Arias.

Nota de: Víctor Loor Bonilla