Se hizo oficial que Francisco Javier Arce Rolón, el ex DT de Guaraní, es el nuevo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Ante la negativa del colombiano Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia-, José Saturnino Cardozo y Arce eran los principales candidatos, pero finalmente la AFP decidió darle revancha al «Chiqui».

El primer ciclo de Arce en la Albirroja empezó en agosto de 2011. Condujo al equipo albirrojo en doce partidos, de los cuales ganó 7, empató 1 y perdió 4. Efectividad del 61,1%. Un detalle importante: el promedio se reduce al 26,6% en partidos oficiales, los cuales fueron cinco.

Dejó la Selección Paraguaya a mediados del 2012. Tras un breve paso por Rubio Ñu, llegó a Cerro Porteño en 2013, donde se consagró campeón de forma invicta. En 2015 se hizo cargo de Olimpia, consiguiendo también un campeonato. En febrero, Arce asumió como nuevo técnico de Guaraní.

De entrada tendrá dos partidos duros al frente de la Albirroja por Eliminatorias: ante Chile en Sajonia el 1 de septiembre y contra Uruguay en Montevideo el 6 de septiembre.