COMPARTIR:

Fuente: AS

El nuevo seleccionador albiceleste, Edgardo Bauza, advirtió que Argentina no puede «darse el privilegio» de jugar sin Lionel Messi, por lo que en los próximos días viajará a España para «hablar de fútbol» con el delantero del Barcelona y saber «cómo se siente».

«Es un jugador demasiado importante para que falte en un equipo. Argentina no puede darse el privilegio de no contar con Messi. Pero lo que vamos a tratar es de hablar con él para ver si cambia su idea y se suma. Los mismos compañeros también tienen que hablar para sumarlo», declaró Bauza en una entrevista que publicó hoy el diario «Clarín».

El aún entrenador del Sao Paulo de Brasil subrayó que recuperar a Messi «es la prioridad» en la selección argentina. «Es el capitán del equipo, el jugador más importante del mundo, el más desequilibrante y obvio que si contamos con él nos va ayudar mucho», subrayó.

Te podría interesar:   (VIDEO) Triunfo del United: Avanza en la FA CUP

Bauza viajará en los próximos días a España pero aclaró que su plan no es ir a convencer a Messi, porque entiende que para haber anunciado su renuncia luego de la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario «se debe haber sentido muy mal».

«Voy a hablar de fútbol. Quiero saber cómo se siente, cómo se sintió en aquel momento en el que tuvo que hablar y decir esa frase, qué le pasó para llegar a esa conclusión. Es decir, los que fuimos jugadores de fútbol sabemos que una frustración a veces te lleva a tomar decisiones que molestan, que duelen. Entonces me gustaría charlar con él. De lo que vivió en la selección y no sólo ahora. Antes también, con (Gerardo) Martino y con (Alejandro) Sabella», anticipó.

Te podría interesar:   CHOQUE DE ECUATORIANOS en los 16vos de la Copa del Rey

«Quiero hablar de todo eso, contarle mi idea y bueno, después de toda esta charla, ver si tiene ganas de sumarse. Yo no imagino a la selección sin Messi, todavía. Eso lo vamos a saber una vez que hablemos con él», subrayó el «Patón».

Bauza remarcó que para que Messi regrese «tiene que ayudar su entorno y también la gente que lo va a rodear si es que quiere volver a la selección». «De eso me tendré que encargar yo», precisó.

El técnico reveló que sintió «satisfacción» cuando recibió la confirmación como nuevo seleccionador de Argentina, después de varias semanas de incertidumbre tras la renuncia de Gerardo Martino en medio de una profunda crisis de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Te podría interesar:   Zidane: un título cada 19 partidos

«Si me hubiese tocado esta chance cinco años antes, sin la experiencia que tengo ahora, a lo mejor hubiese estado muy contento pero no analítico como estoy. Ahora estoy contento pero satisfecho. Es un buen momento de mi vida, ¿me entendés? Puedo disfrutarlo. Realmente estoy muy feliz por el desafío. Es algo que me llega en los últimos años que me quedan para dirigir», confesó a «Clarín».

Bauza tendrá pocos días para idear su primera estrategia, porque el 1 de septiembre Argentina recibirá a Uruguay por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y luego visitará a Venezuela.

Argentina está tercera en la clasificatoria, con once puntos, a dos de los líderes Uruguay y Ecuador, mientras que Chile está cuarto con diez unidades.