Fernando Pinillo no ha tenido la continuidad necesaria en el CS Emelec para poder afirmarse como titular indiscutible. Pese a esto, el defensor del cuadro azul ha tenido grandes actuaciones en los partidos donde le ha tocado jugar y es por eso que en declaraciones a la prensa, el jugador de las filas millonarias fue sincero al analizar su situación.

«Estoy trabajando fuerte en conjunto con mis compañeros para empezar de la mejor forma esta segunda etapa. Estoy entrenando para ser titular, pero si no se da, uno debe mantener la tranquilidad» indicó.

«La confianza del profesor es importante acá, yo estoy para trabajar y ganarme un puesto. En el último partido fui convocado y tuve la posibilidad de jugar de la mejor manera. Dicen que he tenido problemas con él profe pero no es así, no hay nada de eso» agregó.

«Al jugador se le pasa eso por la cabeza (buscar otro equipo) pero hay que tener paciencia…aunque igual la paciencia se acaba porque uno quiere jugar. Las veces que he jugado, he demostrado. Hay que esperar hasta diciembre par ver si termino jugando o si no habrá que tomar la decisión de irme a un club que me de más posibilidades» expresó.

«Yo voy a seguir en Emelec hasta el último día. Seguiré esperando mi chance pero si no tengo oportunidades, tendré que buscar otro equipo» añadió.