El técnico del equipo ingles, Jürgen Klopp, decidió separar al francés Mamadou Sakho por la mala actitud del futbolista durante de la gira por Estados Unidos.

«Casi pierde el vuelo a Estados Unidos, se perdió un entrenamiento y llegó tarde a una comida. Le he mandado a casa porque se ha pasado de la raya», sentenció el alemán.

El entrenador, que hizo un gran trabajo con el Borussia Dortmund, reconoció que está construyendo un equipo nuevo, desde cero, y pensó que esa sanción tenía sentido.

«Dentro de ocho o diez días, vamos a volver y veremos qué hacemos», aseguró Jürgen Klopp, y agregó «tenemos reglas y hay que respetarlas. Si alguien no las respeta, o me transmite la sensación de que no las está respetando, entonces tengo que reaccionar, eso es todo».

El francés se perderá los amistosos con el Milán y la Roma de Italia, además del Barcelona de España. «Cómo lo tomó, es algo privado, pero no tenía argumentos. Sólo hablé yo», confirmó el entrenador de los Reds.

Oficialmente, el jugador regresó para «seguir recuperándose de sus problemas en el talón de Aquiles». El 14 de agosto comenzará la Premier League y Sakho deberá demostrar que aprendió la lección.