El DT de Barcelona SC, Guillermo Almada, pasó por los micrófonos de radio LA DEPORTIVA donde en una extensa entrevista abordó varios temas, entre lo más importante destacó las fortalezas de su equipo, y los nuevo objetivos de Barcelona para la segunda etapa.

Almada no se guardó nada y reveló que estuvo a punto de irse del club. «Con la directiva anterior renuncié 2 veces por la situación del club tanto económico como institucional. En este año tuve una oferta de Uruguay, México, Chile y de Qatar que me hubiera cambiado la vida(económicamente) pero seguimos creyendo en el proyecto deportivo de Barcelona SC, ya vendrán tiempos para aceptar ofertas».

Resaltó los ‘secretos’ del ganador de la primera etapa. «Creo en la convivencia de jugadores y plantar buenas bases en la pretemporada. Hicimos una mini-pretemporada en la para de un mes del torneo donde fortalecimos nuestro juego, la presión continúa. Lo que logramos no es algo fácil de conseguir, hay gente que no lo valora. Satisfacción de haber logrado el objetivo. Fuimos el que más punto hicimos, hicimos más goles. A Pineida fue a uno de los que más le costó acoplarse a nuestro estilo. Vera es muy versátil de mucha movilidad, aprovechó su oportunidad con la salida de Penilla».

Por otro lado se refirió a nuevo refuerzo ‘torero’. «La participación de Alemán dependerá de su nivel o deberá cumplir un proceso».

Finalmente mencionó los nuevos objetivos de Barcelona. «Vamos a enfrentar una doble competencia (torneo y Sudamericana) y eso va a dificultar en la segunda etapa al equipo. Tenemos grandes aspiraciones en la Copa Sudamericana».