Luego de proclamarse ganador de la primera etapa con Barcelona, el DT ‘amarillo’, Guillermo Almada, compareció ante los medios de comunicación donde expuso su punto de vista acerca del partido y resaltó la actitud de su plantilla en el primer semestre del año.

Almada repasó lo que fue la primera etapa para los ‘toreros’. «Lo que pasa en el fútbol para el alcanzar la intensidad que tenemos, tomó su tiempo, tuvimos que cambiar las condiciones, este año con los jugadores que se quedaron más los que se consiguieron para reforzar se logró. Yo creo que hoy todo el equipo fue el artífice para conseguir éste éxito».

Anunció los nuevos objetivos de Barcelona. «Para la segunda etapa la intención de nosotros es ganar a Aucas y ganar la segunda etapa. Vamos a pelear los dos torneos tanto el campeonato como la copa Sudamericana».

Sobre nuevas contrataciones para la segunda etapa comentó. «Me encantaría fortalecer a Barcelona en todas sus líneas, Marcos Caicedo nos da alternativas en varias posiciones, seguramente con la venida de Alemán y sacando de las inferiores vamos a completar un plantel más extenso».