Allí, en Baviera, se vivieron escenas de auténtico drama, en una tragedia de la que hoy se conocerán más detalles. Fue en el centro de la capital, no muy lejos, por cierto, de donde vive Javi Martínez, internacional español del Bayern cuya vivienda se sitúa relativamente cerca del centro comercial donde tuvieron lugar los hechos principales.

El diario MARCA se puso en contacto anoche con el jugador, que se encontraba fuera de la ciudad: «Estaba en las afueras y uno de los compañeros ha escrito algo en el grupo de jugadores que tenemos para preguntar si estábamos bien. Así me he enterado. Luego puse la radio y hablé con Juan Bernat, que también me ha dicho que estaba bien».

Desolado Javi estaba desolado por lo vivido en esos instantes de confusión: «La ciudad se convirtió enseguida en un caos y me empezaron a llegar mensajes de mi casa para saber si estaba bien y qué pasaba aquí. Es algo que no puedes creer que te pase cerca. Lo ves todos los días, sabes que la amenaza existe, pero no te puedes imaginar que la tienes tan cerca».

Javi no se podía creer que esta vez la tragedia tocara en su ciudad: «Es asombroso pensar que sales a tomar algo, a dar una vuelta a un sitio conocido, y que eso te puede costar la vida. Sólo por esa elección. Lo ves en la tele y cuesta entenderlo. ¿Por qué, quién puede hacer algo así? No hay respuesta, sólo rabia y una enorme impotencia».

Javi no dejó su comunicación con MARCA sin lanzar un mensaje solidario: «Quiero mandar un abrazo a las víctimas y a sus familias».