Marcelo Bielsa le habría comunicado a los dirigentes de la AFA, a través de allegados, su negativa a dirigir la selección argentina y a liderar el proyecto de refundación de las selecciones nacionales ni aún teniendo el poder absoluto. Según fuentes allegadas al ‘Loco’, éste habría manifestado que en este contexto de intervención de la AFA por parte de la FIFA y ante el caos reinante, no está dispuesto a asumir el cargo.

Después de conocerse la negativa del ‘Loco’ Bielsa, la Comisión Normalizadora de la AFA tiene entre manos el nombre de un nuevo candidato: Miguel Ángel Russo, exentrenador de Vélez Sarsfield, un técnico cuyo último logro fue conseguir el ascenso a Primera División con Rosario Central la temporada 2012/2013.

Miguel Angel Russo trabaja en la actualidad como ojeador de la Conmebol y desempeñó esta labor durante la Copa América Centenario. Antes, dirigió como entrenador a Lanús, Estudiantes, Vélez Sarsfield (ganó el Torneo Clausura en 2005), Boca Juniors (ganó la Copa Libertadores en 2007) y Rosario Central. Russo llegaría a la Albiceleste acompañado por Pablo Blanco, expreparador físico de la selección con Alejandro Sabella y que mantiene una muy buena relación con los futbolistas.

La Comisión Normalizadora anunciará al próximo entrenador de la selección argentina antes de dos semanas, puesto que durante el mes de agosto deberá empezar a preparar los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia que disputará Argentina ante Uruguay y Venezuela.