Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, fue entrevistado por RADIO SUCRE acerca de cómo ha visto a Independiente del Valle en la Copa Libertadores. El entrenador argentino-boliviano aprovechó también el diálogo con el medio radial, para responder por qué ciertos jugadores no son convocados a ‘La TRI’, especialmente Joffre Guerrón.

«A Azcona generalmente lo convocamos y a lo mejor puede ser citado la próxima vez, como (Bryan) Cabezas y (Junior) Sornoza. He convocado a muchos jugadores de Independiente en las últimas citas», expresó el técnico.

«Azcona es un gran arquero, aparte de ser un gran profesional, tiene un sentimiento enorme por este país. Le encanta venir. Es uno de los ejemplos en los entrenamientos cuando está convocado. Tanto él, como Domínguez, Dreer y Banguera, cualquiera de los cuatro que ataje, me deja tranquilo. Es el puesto en el que estoy más tranquilo», agregó el DT.

Finalmente, Quinteros comentó: «En las posiciones de delantero o de extremos ofensivos, los que convoqué hasta el momento son los mejores. Yo tengo que elegir y me parece que Caicedo, Énner, Miller, Jaime Ayoví, Antonio, Montero y Arroyo, tienen mejor nivel futbolístico que otros que no llamo. Esa es la respuesta de por qué no convoco a Guerrón».

Nota de: Víctor Loor Bonilla