César Menotti, ex-futbolista y entrenador de nacionalidad argentina, concedió una entrevista a LA NACIÓN y comentó acerca de la crisis que tiene el fútbol de su país, especialmente por lo que pasó con Lionel Messi cuando Chile arrebató a la ‘albiceleste’ la Copa América Centenario.

La charla fue extensa, pero casi al final, se refirió acerca de la Eurocopa y de la Copa América Centenario, destacando el desempeño de la selección ecuatoriana al mando de su compatriota, el director técnico Gustavo Quinteros.

«En la Copa América me gustó Ecuador. Al técnico que es argentino no lo conozco, pero tenía ideas. Hay alguna recuperación de valores históricos del fútbol peruano, se reencontraron un poco con lo que eran, pero individualmente más que los conocidos, los que juegan en Europa, no vi nada que me sorprenda», manifestó.

Sin desviarse, añadió: «Me pareció tétrico lo de Brasil, increíble, como lo de Inglaterra perder con Islandia. Yo ni sabía que existían, 330 mil habitantes, como para preguntarse de dónde salieron éstos, nunca los había visto jugar».