Mientras Gonzalo Higuaín descansa en Ibiza, Juventus amenaza con romper el mercado de pases del fútbol mundial. Trascendió que el club turinés está listo para desembolsar casi 95 millones de euros (la cláusula es 94,5 millones) para hacerse con los servicios del delantero argentino que actualmente milita en el Napoli.

Sky Sports Italia y La Gazzetta Dello Sport aseguran que el ‘Pipita’ dio el visto bueno. La Juve pagaría la totalidad del pase en dos años y además le daría al Napoli dos jugadores a cambio. Otro que quería sumar a Higuaín era el Arsenal, que quedó muy atrás con su oferta de 60 millones.

El argentino llegó al Napoli en 2013 proveniente del Real Madrid a cambio de 40 millones de euros y hoy podría dejar una ganancia de 50 millones. Si el pase se confirma, sería el tercer traspaso más alto en la historia del fútbol mundial, solo por detrás de Gareth Bale (101 millones; del Tottenham al Madrid) y Cristiano Ronaldo (96 millones; del ManU al Madrid).

¿Por qué la Juventus se desvive por Higuaín? En este mercado de pases dejó ir a Álvaro Morata (Real Madrid lo «recompró» por 20 millones de euros) y necesita un delantero goleador. Y en ese perfil encaja justo el ‘Pipita’, que en Italia los tiene de hijos a todos los clubes. En Turín además tienen la obsesión de conquistar la Champions League…