Barcelona SC está a solo un punto de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Sus 44 unidades con 48 goles anotados en 21 fechas, han dejado en claro que el cuadro amarillo es el más opcionado a ser finalista en diciembre y deberán confirmarlo en el partido que les queda por jugar ante El Nacional.

Pese a esto, en la dirigencia saben que existe otro ‘partido’ que es igual de importante para la institución (especialmente en el tema económico) y será el de liquidar la deuda con una de las ‘culebras’ más grandes en la historia del club.

Hablamos del caso de Rolando Zárate, quien pide a Barcelona por medio de un reclamo ante FIFA, la suma de un millón seiscientos mil dólares. Sin dudas que es una deuda enorme que el club está dispuesto a afrontar para liquidar al ex jugador amarillo que tuvo unos números muy discretos en el campo de juego allá por 2008.

Lo que sí se debe aclarar, es que la carta de FIFA (hasta finales de julio) no es mandatoria sino que es una carta de intención para que se llegue a un acuerdo. Si es que eso no sucede, la FIFA dará un plazo de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Disciplinaria (puede ser entre 30, 60 o 120 días) donde allí recién habrá una amenaza de sanción (la de menos seis puntos).

Pese a todo este proceso, es importante el hecho que la dirigencia está haciendo esfuerzos en todos los frentes para conseguir ese dinero y poder pagar lo más pronto esa deuda, y para esto, también necesita del respaldo de la hinchada la cual puede colaborar depositando a las cuentas que ha abierto la institución con el fin de deshacerse de una deuda que ha sido como una especie de ancla por muchos años hacia el desarrollo del Barcelona SC.