Fernando Guerrero, nuevo refuerzo de Liga Deportiva Univeristaria de Quito, charló con el canal oficial del club ‘albo’ para un «cara a cara». El mediocampista quiteño de 26 años de edad recordó cosas muy importantes de su vida y expuso lo que siente al saber que está en el ‘Rey de Copas’ del país.

Su paso por las formativas del Real Madrid: «Es algo único que viví, un sueño la verdad. Gracias a Dios, lo cumplí. Estuve en uno de los mejores clubes del Mundo. Sufrí bastante al pasar las pruebas, pero lo importantes es que estuve 9 años seguidos y me dejó muchas experiencias».

Extrañó su tierra: «Le tengo mucho cariño a Quito, porque viví aquí muchos años, mis mejores amigos los tengo aquí. Ahora que estoy acá me adapto más rápido, me conozco la ciudad».

Orgullo de jugar en LDU: «Me voy a comprometer al máximo con este equipo. Liga siempre tiene que pelear arriba, es un equipo grande a nivel nacional e internacional. Es el mejor momento de mi carrera llegar a un club importante como Liga. Lo enfrenté muchas veces. Uno cuando va a enfrentar a Liga piensa en hacer el mejor partido de su vida. Ningún otro equipo ha logrado los títulos internacionales que tiene Liga. Me siento orgulloso de pertenecer a un club tan prestigioso».

Sus ídolos a nivel internacional: «Admiro a Cristiano y a Messi. Veo la habilidad de Messi, porque es zurdo; y de Cristiano, porque para mí es un jugador muy completo, hace goles de todas formas, de cabeza, de tiro libre y uno trata de asimilar algo de esos dos jugadores».

Nota de: Víctor Loor Bonilla