La UEFA ya ha confirmado no sólo que Griezmann es el mejor jugador de esta Eurocopa (también Bota de Oro con 6 goles), sino que ha revelado el 11 ideal del torneo. En ese equipo de los teóricamente mejores según la UEFA, hay cuatro futbolistas de la selección portuguesa, campeona de la Eurocopa ante Francia: Rui Patricio, Pepe, Raphael Guerreiro y Cristiano Ronaldo.

Además, hay tres futbolistas de Alemania, Kimmich, Boateng y Kroos; dos de Gales, Allen y Ramsey; y dos de Francia, Payet y Griezmann.

Por cierto, muchos echarán de menos a ciertos futbolistas: a algún español, a pesar de que la Selección cayó en octavos, quizás a algún italiano… pero, desde luego, el que parece que apuntaba a este 11 ideal de la UEFA por la trascendencia que ha tenido en la clasificación para la Eurocopa como para que la selección de los dragones llegase a semifinales es Gareth Bale. La UEFA le ha obiado.

Así el once es el siguiente:
Rui Patricio (Portugal); Kimmich (Alemania), Pepe (Portugal), Boateng (Alemania), Guerreiro (Portugal); Kroos (Alemania), Allen (Gales); Griezmann (Francia), Ramsey (Gales), Payet (Francia); y Cristiano (Portugal).

El equipo ha sido seleccionado por trece miembros del panel de observadores técnicos de la UEFA, entre los que figuran Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milošević, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger.

Al menos dos de ellos estuvieron presentes en cada partido y los criterios, fijados antes del torneo, fueron la destreza en ataque y en defensa, la participación en acciones decisivas en ataque y en defensa, la madurez táctica y eficiencia en el juego y su actitud positiva en la reglas del juego limpio que defiende la UEFA.