Juan Alfredo Cuentas, Vicepresidente Financiero del Barcelona SC, habló para Radio Súper K800 donde se refirió al actual momento del equipo que se encuentra puntero del Campeonato Ecuatoriano a falta de tres fechas para que se termine la primera etapa.

Cuentas manifestó que las cosas que se vienen haciendo en el aspecto dirigencial y dportivo está empezando a «El trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, se ve reflejado dentro del campo de juego. Todavía nos quedan tres finales, para lograr el objetivo de ganar la primera etapa del torneo».

Con respecto a las deudas que agobian al equipo, Cuentas hizo un pedido a los acreedores: «Este martes habrá una rueda de prensa donde el Presidente Cevallos hablará sobre el caso Zárate. Lamentamos mucho que los acreedores no tengan la conciencia de que queremos pagar, pero que nos den un poco de tiempo».

Así mismo el directivo piensa que estas personas «en el fondo quieren desestabilizar a BSC, existe mucha envidia. Lo que pedimos es paciencia, a todos se les va a pagar». También hizo un llamado a la hinchada para que llene el miércoles el Monumental: «Tenemos que hacer el esfuerzo, de las tres finales hay dos en casa, la hinchada debe llenar el estadio».

Cuentas expresó como ha sido el manejo del aspecto económico en el club: «Siendo responsables en utilización de recursos y muchas veces invirtiendo de nuestro bolsillo, hemos podido salir adelante».

Además informó que este martes van a inscribir en FEF a Marcos Caicedo: «Esperamos este martes poder habilitar en la FEF a Marcos Caicedo, y de esa manera ya contar con él en el campo de juego».