COMPARTIR:

Fuente: AS

Cristiano Ronaldo ha incrementado considerablemente sus opciones de conquistar el Balón de Oro tras ganar la Eurocopa 2016 con Portugal. El delantero portugués apenas jugó 20 minutos en la final ante Francia porque se retiró lesionado, pero el hecho de haber alzado su primer título a nivel de selecciones en el mismo año en que ganó la Champions le dan una gran ventaja para ganar el Balón de Oro. Apenas 43 días separan ambos título conquistados por el portugués en una temporada histórica.

Te podría interesar:   Griezmann: "Segunda final perdida en un mes... mierda"

El futbolista del Real Madrid ha ganado hasta la fecha tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014) y ha estado en el podio en ocho de las últimas nueva ediciones del mismo. La temporada de Cristiano se ha cerrado con 35 goles en Liga, 16 en Champions y tres en la Eurocopa.

Te podría interesar:   Cristiano y su comparación con Messi: "He ganado Champions en diferentes clubes"

Messi, ganador de cinco Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) parece haber perdido fuelle en la carrera por el galardón. Su recta final de temporada fue discreta, y tampoco juegua a su favor el hecho de que no conquistara con Argentina la Copa América.

La FIFA cierra este año el plazo de votaciones para el Balón de Oro el 20 de noviembre. Los jugadores serán valorados por sus actuaciones en el periodo que abarca del 22 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Te podría interesar:   (VIDEO) SE VOLVIERON LOCOS: El relato portugués en la final de la Euro