José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, dialogó con la periodista María José Gavilanes para los micrófonos de StudioFútbol donde habló de la actualidad del cuadro amarillo que se encuentra en la punta del Campeonato Nacional a falta de cuatro fechas de que termine la primera etapa.

«Estamos muy motivados, contentos con el accionar de todos los que están integrando el plantel profesional, se concentran con alegría, encaran cada partido como si fuera el último. Por eso estamos los dirigentes muy contentos con el desenvolvimiento y la actitud de los jugadores» inició Cevallos.

Sobre el final de la primera etapa y el gran rendimiento como local:

«Tenemos muchas aspiraciones con el remate final de la etapa, el poder llegar a culminar en el primer lugar que nos daría una tranquilidad en lo deportivo y lo económico, estar ya clasificado a Copa Libertadores y pelear a fin de año el título y certificando valores de ingresos futuros por jugar dicho torneo internacional. Tenemos cuatro partidos por cumplir, todos ellos en el llano, todos complicados. Da la pauta que va a ser un final de etapa muy emotivo, emocionante. Estamos capacitados para responder las exigencias», dijo.

«Estoy convencido de eso (de ganar la etapa), de que lo que nos han transmitido los jugadores, ese convencimiento, accionar, volumen de juego, nos da para soñar e ilusionarnos mucho para conseguir los puntos que nos de la ratificación en este primer lugar. No es fácil meterle cinco goles al tricampeón, cinco al vicecampeón, tres al semifinalista de la Libertadores. Hemos sido contundentes con algunos equipos, obviamente hemos tenido dificultades con otros pero ningún rival ha sido superior, siempre ha sido mano a mano», aseguró Cevallos.

Acerca de Guillermo Almada:

«Nosotros somos de la idea de mantener el proceso, dentro de ello era ratificar al cuerpo técnico. Guillermo es un hombre muy profesional y trabajador que ha calado muy bien en la institución, es muy humilde y eso nos hizo decidir en la Comisión de Fútbol para ratificarlo. La propuesta futbolística de Guillermo nos agrada, eso es Barcelona, de proponer, no tener miedo».

También se refirió a la renovación de Marques y el compromiso de los jugadores para buscar la gloria con el club:

«Gabriel se ha convertido en el líder de la defensa, hombre muy profesional y buena persona que ha convivido bien con el resto del plantel. Estamos muy contentos que tengamos jugadores que han priorizado conseguir la gloria deportiva en BSC por encima de propuestas internacionales».

¿Habrán refuerzos para la segunda etapa? ¿Existirá en algún momento cierta prioridad entre Campeonato Nacional y Copa Sudamericana?

«Estamos contentos con el plantel, grandes jugadores que han demostrado con su experiencia y algunos jóvenes. Si seguimos con el proceso podemos enfrentar los dos torneos con el plantel que tenemos. La prioridad de estar en Barcelona es ganar todo, Estar aquí es sentirse ganador. El que no vive así no puede estar en BSC. Apuntaremos a conseguir el título en la segunda etapa y llegar lo más lejos posible y porqué no, soñar con un título internacional para BSC».

Respaldó las declaraciones de Damián Díaz sobre los partidos diferidos y los días de descanso entre partidos:

«Tiene toda la razón y nosotros pensamos lo mismo. Sabemos que el reglamento es claro, Emelec tenía que haber jugado en el primer miércoles disponible (hace dos días) pero son situaciones que se deciden en la FEF. La mayoría (en esta jornada) juega viernes o sábado ya que hay fecha el miércoles, he propuesto jugar el sábado con Fuerza Amarilla pero no fue aceptado».

Con respecto al caso Zárate:

«Este señor no contesta ni el teléfono para poder llegar a un acuerdo. Esta dirigencia ha hecho en ocho meses lo que otras no solucionaron en ocho años. A Floro se le pagó, lo de Boca llegamos un acuerdo», con esto hizo un llamado al argentino para poder arreglar la deuda que asciende a USD 1’600.000.

Considera que las principales razones para que BSC haya estado sumido en estos problemas económicos y legales son «las malas e irresponsables decisiones de despedir jugadores y personal, y no llegar a los finiquitos como el caso de Zárate».

Manifestó que seguirá trabajando para hacer lo mejor por el club:

«Estamos seguros que vamos a ir creciendo y mejorando la imagen institucional, que ya no nos consideren como los morosos… el equipo internacional que debemos, no pagamos y nos escondemos. Más bien esta directiva da la cara, siempre enfrenta los retos con mucha responsabilidad, solo así juntos podremos salir adelante».

Al final pidió que todos los barcelonistas entre hinchas, jugadores y personal estén «unidos por la 15».