Luego de la derrota 2-1 sufrida ante Independiente del Valle, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa, donde analizó el rendimiento de sus dirigidos y ya puso la cabeza en la revancha.

«Es un resultado abierto, es bueno haber hecho un gol de visitante. Creo que lo más justo hubiese sido un empate, pero acá no se trata de merecimientos sino que hay que convertir, porque estás en semifinal de Copa. Imagino que va a ser distinto en Buenos Aires; un partido en el que Boca va a tener la pelota y ellos van a resguardarse. Tienen una pequeña ventaja pero con un gol la superamos, aunque va a ser un partido difícil», analizó el Mellizo.

Además, el entrenador xeneize hizo una autocrítica por los goles recibidos: «Si uno se fija los goles, cometimos los errores nosotros. En el primero, dejamos al lateral que pase, cuando sabíamos que había que bloquear esa pelota, además de que justo se resbala (Leonardo) Jara. En el segundo, -en el que el entrenador tuvo un airado reclamo contra uno de sus dirigidos- tratamos de salir jugando con una pelota dividida».

En tanto, destacó la actitud ofensiva de su equipo y se mostró confiado para la vuelta: «Tuvimos situaciones de gol, aunque me parece que hubo muchas para los dos, porque el partido fue muy parejo. Ahora tenemos la posibilidad, en Buneos Aires, de revertir ese gol de desventaja y llegar a la final».