Portugal avanzó a la final de la Eurocopa tras apear a Gales en las semifinales de la competición y Pepe y Cristiano Ronaldo se encuentran a un partido de poder levantar la Eurocopa después de haber obtenido la Champions League hace prácticamente un mes y medio. Así, podrían finalizar la temporada levantando los dos títulos europeos más importantes.

Kroos podría encontrarse en la misma situación si Alemania consiguiese derrotar a Francia en el partido de esta tarde. Los campeones del Mundial podrían continuar su estela internacional levantando un trofeo que no ganan desde el año 1996 en Inglaterra. En el caso de que fuese Francia quien saliese vencedor del duelo y se clasificase para la final, en los anfitriones Griezmann tendría la oportunidad de resarcirse después de caer en los penaltis en la final de la Champions y también disputaría dos grandes finales en poco más de 40 días. El delantero del Atlético, máximo goleador del torneo con cuatro tantos, tendría ante sí la posibilidad de acabar la temporada por todo lo alto después de sufrir el amargor de la derrota de la forma más cruel.

El último precedente de jugadores que ganaron la misma temporada la Champions League y la Eurocopa fue hace tan sólo cuatro años, en la anterior Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania donde España obtuvo su segundo título consecutivo. Fernando Torres y Juan Mata llegaban a la cita después de que el Chelsea hubiese ganado la final de la Champions también en los penaltis, contra el Bayern de Múnich. El equipo inglés, dirigido por Di Matteo, había derrotado al Barcelona en las semifinales y se impusieron a los alemanes empatando el partido en el último minuto del tiempo reglamentario. Juan Mata fue titular en la final y Torres salió cuando el Chelsea caía en el tiempo reglamentario.

Tanto Fernando Torres como Mata marcaron en la final de la Eurocopa de 2012 en la victoria española por 4-0 sobre Italia. El delantero del Atlético marcó el tercero y asistió a Mata en el cuarto, lo que le sirvió para finalizar como Bota de Oro del torneo con tres tantos.

Tres futbolistas del Real Madrid podrían repetir la hazaña, mientras que uno del Atlético podría tratar de resarcirse de la final perdida obteniendo un gran título de selecciones. Entre los futbolistas citados podría salir el que finalice nombrado como mejor jugador del torneo, con el permiso de otros como Payet o Bale.