Jorge Sampaoli ya habrá maldecido unas cuantas veces haber firmado contrato con el Sevilla hace 72 horas. Hoy, es el primer candidato apuntado por la AFA para dirigir a la Selección argentina, pero justamente esa firma lo convierte en un objetivo prácticamente imposible.

El DT argentino quiere dirigir al seleccionado argentino y reemplazar al Tata Martino. Pero la AFA no tiene recursos para afrontar su altísima cláusula de salida del club español: 8 millones de euros (unos 10 millones de dólares). Recién en junio de 2017 podría salir sin pagar esa fortuna. Falta un año.

La Bruja Verón inició el sondeo y habló el martes con Sampaoli para saber si está dispuesto. Y la respuesta fue SÍ. Pero todo condicionado a esa cláusula de rescisión para poder salir del Sevilla a pocos días de haber asumido.

Mientras tanto, Sampaoli ya dirigió el primer entrenamiento en el club andalúz. Sabe muy bien que no tiene margen de acción. Si no hubiera firmado ese contrato, hoy era número puesto en la Argentina. Hoy, es un imposible.