Iván Hurtado habló en radio Positiva para dar detalles sobre la situación actual de varios clubes del fútbol ecuatoriano en relación al tema de deudas. El Presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, fue claro en su intervención y reveló también que se ha llegado a un acuerdo para los pagos de deudas por parte de BSC.

«Este convenio que se ha plasmado hoy y que será firmado con BSC, habla de que queremos que se hagan las cosas bien y que lo que se arregla con los directivos, lo cumplan. De no cumplirse se tomarán las medidas que siempre se han tomado buscando las suspensión en base al reglamento de la FEF» indicó.

«Hay varios exjugadores que serán beneficiados por este convenio. Una vez que se plasme la firma, mes a mes, BSC tiene que pagar una couta a la AFE para cumplir» acotó.

En relación al tema de Rolando Zárate, el ‘Bam Bam’ indicó «Nosotros estamos en contacto, hay esa buena relación. En el momento que el gremio argentino quiera que nos metamos en el tema Zárate nosotros lo haremos, pero si todo está bien y no nos manfiestan nada, nosotros no lo haremos».

Para finalizar, Hurtado se refirió a otros clubes que atraviesan crisis y que actualmente tienen problemas con la AFE «Entre los equipos que están propensos a la supensión, están Deportivo Quito y 2 o 3 equipos de la serie B. El Olmedo también está por una falsificación de firmas».