Gareth Bale compareció ante los medios de comunicación en Dinard, ciudad de la Bretaña francesa donde Gales tiene instalado su campamento base en la Eurocopa. El madridista se medirá a su compañero de equipo Cristiano, aunque reconoció no haber hablado con él: “No, nos hemos mandado mensajes. Cristiano es un jugador fantástico, pero creo que debemos preocuparnos por nosotros, no por el rival. Hemos jugado ante equipos de grandes individualidades otras veces. Mi sueño es ganar el próximo partido, aunque por supuesto también lo sería ganar el torneo. Queremos que así sea. Pero primero hay que ganar las semifinales”.

Bale no se entrenó durante la mañana junto a sus compañeros, aunque fue por precaución: “Es normal estar sobrecargado después de varios partidos. He decidió trabajar por mi cuenta. Llevamos muchos partidos en la temporada, pero no hay por qué preocuparse”. El galés también habló del nivel de Portugal, su rival en semifinales: “No creo que Portugal haga un juego aburrido. Tienen una buena defensa y han hecho goles. Son un equipo como cualquiera y además están en semifinales”.

Además, habló de la posibilidad de que Pepe no juegue el partido, después de que hoy no entrenase y sea duda frente a su equipo: “Pepe es un gran jugador, muy profesional y honesto. Sería una gran pérdida para ellos que no jugara”. Por último, se refirió a la pelea por el Balón de Oro que puede suponer este duelo ante Cristiano en semifinales: “El Balón de Oro no premia un partido, sino es una temporada. No está en mi mente ahora mismo el Balón del Oro. Sólo quiero servir a mi compañeros y pelear por títulos”.