Islandia es la selección de moda, sin duda. El sorprendente rendimiento del equipo que en la Eurocopa representa al país más pequeño ha provocado un alud de peticiones para conseguir la camiseta de la selección islandesa hasta el punto de que las empresas encargadas de fabricar y de distribuir las elásticas están absolutamente desbordadas.

El jefe de prensa de la selección de Islandia, Omar Smarason, ha señalado que los pedidos para conseguir la camiseta se han disparado, sobrepasando en un 1.800 por ciento las previsiones.

Y es que no solo los hinchas islandeses lucen la camiseta, sino que el equipo que dirige Lars Lagerback se ha ganado el cariño de multitud de aficionados al fútbol, que deberán esperar para lograr hacerse con la elástica islandesa.

El responsable de comunicación de la federación islandesa explicó que la empresa EHF, distribuidor oficial de la camiseta, y Errea, el fabricante italiano, se han visto totalmente sobrepasados por la inesperada demanda. «Nos hemos quedado sin stock, lo hemos vendido todo» apuntó Smarson.

Los fabricantes harán un esfuerzo para que en los próximos días nadie se quede sin camiseta pero las previsiones apuntan a que si Islandia elimina el domingo a Francia y pasa a semfinales la locura por la elástica islandesa no tendrá límite.