El uruguayo Sebastián «Loco» Abreu es un trotamundos. A los 39 años, volvió a armar las valijas para desembarcar en un nuevo país, en un nuevo club. El ex delantero de la selección celeste vestirá la camiseta del Santa Tecla FC de El Salvador, la número 22 de su carrera.

El club salvadoreño, fundado en 2007, lo confirmó en su cuenta de Twitter, donde le dio la bienvenida al atacante charrúa: «Sebastián Abreu es nuevo refuerzo de Santa Tecla FC, seguimos haciendo historia».

Los «Pericos», que ganaron el Torneo Clausura 2015, iniciarán una nueva etapa bajo la conducción del entrenador argentino Ernesto Corti, quien elogió al futbolista campeón de América con Uruguay en 2011. «Es un orgullo tenerlo en el equipo. Nos aportará mucho, él es un gran ser humano», dijo en diálogo con la emisora Cadena Monumental.

El «Loco» Abreu, que debutó profesionalmente en julio de 1994, viene de jugar en Sol de América de Paraguay, donde participó en 10 partidos y convirtió dos goles.

A días de cumplir 22 años como futbolista profesional, fichará por la 22º entidad de su carrera, ya que vistió las camisetas de Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas y Sol de América.

Si se tiene en cuenta que en algunos clubes estuvo más de un período, entre idas y vueltas, este es el 27º cambio de camiseta y el 10º país distinto en el que Abreu intentará seguir convirtiendo goles.