El compatriota Énner Valencia llegó al West Ham United de Inglaterra para que ser la nueva carta de gol. Su desempeño en el Pachuca de México (quedó campeón de goleo) y sus tres goles en el Mundial Brasil 2014 (contra Suiza y Honduras) fueron vitales para que fiche por los ‘hammers’.

Lamentablemente, por las lesiones continuas que ha tenido en el cuadro londinense, esta última temporada solo pudo marcar cinco goles. El ‘Superman’ ecuatoriano no ha llenado las expectativas durante esta temporada y la dirigencia de la institución que defiende, estaría dispuesta a prestarlo puesto que es difícil encontrar un elenco que lo compre por más de 12 millones de euros (lo que costó cuando llegó a la Premier).

En los días últimos, el Trabzonspor de Turquía ha aparecido como el equipo más serio en querer contar con los servicios del atacante esmeraldeño de 26 años de edad; incluso, fuentes cercanas al club han manifestado en medios de información turcos que están en negociaciones. ¿Se concretará el traspaso de ‘Súperman’ a Turquía?.

Nota de: Víctor Loor Bonilla