El ex atacante del Botafogo, Jobson Pereira, fue atrapado por la policía civil después de que una menor, de 13 años, lo denunciara al descubrir fotos en las que aparece desnuda. Según afirma, se las sacaron en la fiesta organizada por Jobson en su casa de campo de Palmas, municipio de Brasil.

«Él incitaba a las niñas con fiestas, alcohol y drogas. Las llevaba a su granja u otros lugares. Jobson y otras personas presentes aprovecharon para tomar fotografías a una de las víctimas, que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Además (las imagenes) fueron compartidas en las redes sociales. Se trata de cuatro adolescentes, una de ellas a punto de cumplir 13 años, otra de 14 y las otras dos de 13 años», detalló Rodrigo Motta, encargado de la Policía civil.

Después de detenerlo, las autoridades lo trasladaron a la comisaría de Conçeiçao do Araguaia, donde le impusieron una orden de detención preventiva. Las víctimas, por su parte, dijeron que fueron invitadas por el futbolista a una fiesta en la que les ofreció alcohol y drogas.

También tuvieron relaciones sexuales. Las adolescentes de 14 años aseguraron haber recibido amenazas del jugador después de denunciarlo.

Ahora se investiga por una quinta víctima, que también lo ha reportado.

El legajo de su conducta en el ambiente deportivo no es favorable. En 2009 fue suspendido por seis meses después de que un examen antidopaje le diera positivo por consumo de cocaína.

En 2013, jugando para el Sao Caetano, fue detenido tras ser acusado de agredir a su mujer. Finalmente, en 2013 decidió militar en el fútbol de Arabia Saudita y allí la federación lo suspendió, en abril del año pasado, hasta fines de 2018 tras negarse a pasar por una prueba de dopaje.