RESULTADO: U. Católica 0 LDUQ 0 
Universidad Católica y Liga de Quito abrieron la fecha 17 de la Primera Etapa del Campeonato Ecuatoriano. ‘Camaratas’ y ‘Albos’ se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa en un duelo que careció de emociones y acciones claras de peligro.

Pese a los intentos de la ofensiva de los dirigidos por Jorge Célico, y a las oportunidades que tuvieron Carlos Tenorio y Luis Bolaños para Liga, el marcador nunca se abrió durante los primeros 45 minutos y todo terminó en tablas.

Ya en la segunda mitad y cuando todos esperaban que los equipos reaccionen y salgan con todo en busca del triunfo, el ritmo del partido no varió mucho. Las oportunidades de gol claras nunca llegaron y todo terminó reflejado en un aburrido empate sin goles.

Con esta igualdad, la Universidad Católica suma 22 puntos y mantiene su sexto puesto en la tabla, mientras que Liga de Quito acumula 20 unidades y sigue en el séptimo lugar.

En la próxima fecha, el ‘Trencito’ enfrentará a Barcelona en la ciudad de Guayaquil. Por su lado, Liga de Quito visitará a Emelec el miércoles 29 para cumplir con el partido diferido de la tercera fecha, y el domingo 3 de julio, recibirá a Fuerza Amarilla en Casa Blanca.

ALINEACIONES

U. CATÓLICA: Galindez; López, Espinosa, Cangá, Meneses; Godoy, Martínez, Caffa, Delgado, Vides y Escalada.

LDU: Viteri; Araujo, Romero, Quintero, Ayoví, Benavidez, Intriago, Bolaños, Esmaides Cevallos y Tenorio.