Camerún, Nigeria y Argelia, que jugaron en Brasil 2014, chocarán por un sólo cupo para Rusia 2018 tras el sorteo de la última fase de las Eliminatorias africanas.

El camino rumbo a Rusia 2018 ya no tiene tanto trecho por delante. En Sudamérica, por ejemplo, ya se disputó un tercio de la clasificación. El día de ayer se dio a conocer cómo será la fase final para los cinco cupos de Africa. Son cinco grupos de cuatro selecciones y la primera de cada uno tendrá su boleto. Por supuesto que no faltó el grupo de la muerte y también se puede dar alguna aparición inédita en las Copas del Mundo. Camerún, Nigeria y Argelia, que estuvieron en Brasil 2014, se enfrentarán en la misma zona (que incluye a Zambia), mientras que de Túnez, Libia, República Democrática de Congo (antes Zaire, participante en el mundial 74) y Guinea saldrá otro clasificado.

En el Grupo A, los tunecinos son los de más experiencia con cuatro clasificaciones a la Copa del Mundo (1978, 1998, 2002 y 2006). Zaire, hoy Rep. Democrática del Congo, tiene como único antecedente el Mundial de Alemania 1974, del que se fue sin meter un gol: fue goleado 9-0 por Yugoslavia, 3-0 por Brasil y cayó 2-0 con Escocia. Los otros dos integrantes, Libia y Guinea, intentarán aprovechar la zona para meterse por primera vez en la máxima cita.

Además, Costa de Marfil, otro que estuvo en la última cita mundialista, deberá luchar con Marruecos, como en la clasificación pasada, Mali y Gabón en el Grupo C. En tanto que Ghana, el restante que jugó en Brasil, tendrá un duro duelo con Egipto en el E, que completan, Congo y Uganda. Por último, Senegal y Sudáfrica son los favoritos del D, en el que competirán con Burkina Faso y Cabo Verde.

grupos-ultima-Eliminatorias-africanas-Rusia_OLEIMA20160624_0172_28