Freddy Mayorga, Presidente de Sociedad Deportivo Quito, fue entrevistado por ÁREA DEPORTIVA y habló acerca de la posible pérdida de categoría que recibiría el cuadro ‘Chulla’ en las próximas horas por las múltiples deudas que no pueden cancelar. El directivo mostró su total resignación ante esta situación y afirmó que si el club desciende, volverán con fuerza y harán un torneo digno.

«Si me preguntan en este momento, Deportivo Quito estará en segunda categoría. Estaríamos hablando entre 10 y 12 millones de dólares. Es una forma despiadada cómo se nos cobra, no nos sentimos protegidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)», manifestó el titular del equipo de ‘La Plaza del Teatro’.

De inmediato, el dirigente añadió: «Lo único a lo que están obligando es a que Deportivo Quito descienda. La institución continuará como Deportivo Quito en la categoría que estemos. Si descendemos a segunda categoría tendremos diez meses para trabajar hasta que inicie la temporada, queremos participar de una manera digna en el torneo».

Finalmente, Mayorga expresó: «No vamos a abandonar Deportivo Quito, si tenemos que irnos a Segunda Categoría, allá vamos a ir y de allá vamos a regresar. Si Deportivo Quito pierde la categoría, el club seguirá viviendo. No creemos en lo de renacer con un nombre diferente. Tendremos 10 meses para sanear todo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla