A diferencia de la Eurocopa 2016, la cual ha tenido escenas nada buenas fuera del terreno de juego, la Copa América Centenario ha sido un ejemplo de competición, puesto que no se han registrado actos de indisciplina por parte de los hinchas en ningún escenario deportivo de Estados Unidos.

A través de un comunicado y un video en el que se pueden escuchar las declaraciones del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se felicita a los aficionados que fueron a disfrutar de la fiesta del fútbol con paz y tranquilidad.

A continuación, la nota de la CONMEBOL a su disposición: 

Alejandro Domínguez, indicó al cierre de los cuartos de final de la Copa América, que «el día de descanso abre una oportunidad de resaltar el buen comportamiento de los aficionados en el transcurso del torneo».

«Uno de nuestros propósitos en la nueva CONMEBOL es promover un ambiente de convivencia pacífica en todas los escenarios del fútbol sudamericano», señala el Presidente.

«Por eso, desde el comienzo de la Copa América Centenario, venimos trabajado para que la pasión por nuestras banderas nacionales venga acompañada de valores deportivos como la lealtad con el rival y el respeto por la diversidad.

Ante el cierre de los cuartos de final, consideramos importante destacar el buen comportamiento, dentro y fuera del estadio, de más de un millón de personas que han acompañado a sus selecciones a lo largo de la Copa América Centenario.

La verdad es que da gusto ver a decenas de miles de aficionados de todas las edades, y de alto porcentaje de origen latino, apoyando a sus respectivas banderas y disfrutando de la fiesta del fútbol hombro a hombro, en un ambiente libre de violencia y lleno de pasión.

Continuaremos promoviendo el espíritu del juego limpio, fuera y dentro de la cancha, como un pilar esencial de la nueva CONMEBOL e invitamos a todos los amigos del fútbol sudamericano a que nos acompañen en esta cruzada», concluye el comunicado.

Nota de: Víctor Loor Bonilla