Esteban Paz, directivo principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, tuvo una charla extensa con la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca del desempeño de la selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América Centenario 2016, evento que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

«¿Qué hacemos como campeonato para mejorar? ¿Mejora año tras año la calidad de nuestro campeonato? ¿Mejoran las categorías formativas? No mejoran en lo más mínimo y esa era mi principal diferencia con Luis Chiriboga, ¿qué se hizo para mejorar la base y la estructura de nuestro campeonato?», se cuestionó.

«Que digan que nuestro Campeonato es mejor al uruguayo, al colombiano, no es así. Lo que hace Independiente del Valle nos tiene muy orgullosos a todos, pero hace cuánto que no hemos trascendido en las copas internacionales. La competencia interna no produce talento, ¿qué estamos haciendo para tener talentos a futuro?”, agregó.

«Para mi gusto no fue una mala exposición de Ecuador. En el partido con Estados Unidos, si entraba una de las tres o cuatro opciones que tuvimos claritas para marcar, por ahí en la tanda de penales ganábamos, hoy estábamos con conceptos altamente positivos del equipo», expresó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla