La Copa América Centenario 2016 terminó para la selección ecuatoriana de fútbol. El sueño tricolor terminó en cuartos de final al ser eliminados por su similar de Estados Unidos. Tras la amarga despedida del torneo, los convocados de la TRI abandonaron el suelo norteamericano para reintegrase a sus respectivos clubes.

En el caso específico de Jeff Montero, el medio de información de Gales, South Wales Evening Post, resaltó en la crónica de la caída de ‘La TRI’, que ‘Turbina’ tendrá la oportunidad de regresar al club para «recargar las pilas» y volver en tres meses a la selección como un referente. Vale recordar que en septiembre continuarán las jornadas válidas por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

Además, el portal galés recordó que a la Copa América de Chile en el 2015, el futbolista babahoyense no llegó en forma plena como ahora, y que su retorno al cuadro de los ‘cisnes’ significaría que habrían mayores oportunidades para regresar al 100% al elenco dirigido por Gustavo Quinteros para el choque contra Brasil en unos meses.

Nota de: Víctor Loor Bonilla